¿Por qué nos encanta la Fruit Attraction?

 en Bionest

Fruit Attraction es el punto de encuentro clave para la comunidad hortofrutícola de todo el mundo. Durante los pasados días 22, 23 y 24 de octubre, nos reunimos en las instalaciones de Ifema:

1.800

expositores

90.000

profesionales del sector

130

países

Un gran número de visitantes de todas partes del mundo, dieron lugar a una participación de un 15% superior a la de la edición del año anterior, según confirma Raúl Calleja, director de la Fruit Attraction 2019.

Comercialización, sostenibilidad, tecnología e innovación, han sido los ejes de esta nueva convocatoria, que se reafirma como instrumento fundamental para promover la internacionalización del sector.

El sector hortofrutícola español está en auge, en los últimos años se ha consolidado como primer exportador de la Unión Europea y en uno de los tres primeros exportadores a nivel mundial.

FRUIT ATTRACTION MADRID 2019 APOYA EL CULTIVO ECOLÓGICO

Es sin duda para nosotros una suerte, poder asistir un año más a la capital de España, para poder mostrar los frutos de nuestro trabajo. Fruit Attraction es la oportunidad perfecta para reunirnos bajo el mismo techo, oferta y demanda del sector, procedente de todas partes del mundo.

Este año, además, ha sido especialmente satisfactorio para Bionest, ya que en esta edición se ha potenciado notablemente el sector de productos frescos orgánicos, destinándose uno de los tres espacios en los que estaba dividido el evento, (Área Fresh Produce, Área Industria Auxiliar, Flower&Garden Attraction) sólo y exclusivamente al sector hortofrutícola de origen ecológico.

En el espacio Ecorganic Market, en el que nosotros nos encontrábamos, se dió respuesta a la creciente demanda internacional de frutos ecológicos.

Allí, Bionest tuvo la oportunidad de mostrar al conjunto de los operadores del sector, sus propuestas de productos Bio, de cara a promover relaciones de aprovisionamiento y exportación, entre las que se encontraban:

¿Qué oportunidades se presentan en Fruit Attraction?

NUEVAS ALIANZAS

Fruit Attraction es para nosotros una herramienta comercial imprescindible de cara a planificar el calendario del próximo año 2020, ya que se ha convertido en una valiosa plataforma y punto de encuentro, tanto para consolidar relaciones, como para abrir nuevas oportunidades en nuevos mercados nacionales e internacionales.

Innovación

Es una ocasión perfecta para poder compartir nuestras propuestas de I+D+i, con compañeros del sector, ya que para Bionest, estar en constante evolución y desarrollo, es fundamental para el desempeño de nuestra actividad.

  • Nuevas variedades
  • Nuevos formatos y packaging ecológicos
  • Nuevas técnicas de conservación y transporte
  • Avances en las técnicas de riego
  • Una constante mejora en la calidad y seguridad

Diversidad y conocimiento

Fruit Attraction es un espacio de debate e intercambio de conocimiento sobre las últimas novedades del sector. En esta ocasión hemos podido ampliar conceptos sobre conectividad y nuevas tecnologías, aspectos determinantes para incrementar la productividad de nuestros cultivos ecológicos y seguir mejorando el proceso de optimización del agua en el sistema de riego.

¿Qué objetivos nos permite cumplir?

  • TENDENCIAS: Comprobar las tendencias del sector ecológico mundial.
  • TASTING: Dar a probar nuestros frutos ecológicos para demostrar de primera mano por qué somos los líderes de exportación de frutos rojos en Europa.
  • OFERTAS: Obtener toda la información de la oferta especializada en Bio existente en el mercado español e internacional.
  • NETWORKING: Posibilidad de hacer networking. Aprender, comparar y dar ejemplo.
  • NUEVOS ALIANZAS: Visitar y fortalecer relaciones comerciales con actuales clientes y proveedores.
  • NUEVOS PRODUCTOS Y SERVICIOS: Analizar y comprobar directamente las características del producto/servicios de posibles nuevos proveedores y necesidades de los clientes.

No obstante, si no pudiste aprovechar la oportunidad de visitarnos y quieres comunicarnos alguna necesidad o presentarnos nuevos productos para colaborar, te dejamos nuestro teléfono y correo electrónico para que te pongas en contacto con nuestro departamento comercial y compras.

Llámanos

+34 959 450 656
Si necesitas información sobre Bionest, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamándonos a nuestro número de teléfono arriba citado o enviando un mail a bionest@bionest.es.

BIONEST EN ECORGANIC MARKET

El crecimiento de Bionest, el éxito de nuestros frutos rojos orgánicos, y el sentimiento de estar haciendo las cosas, paso a paso y bien, nos motiva cada día, y ver como el sector hortofrutícola onubense también crece en general, nos hace sentir un gran orgullo.

Durante la celebración de Fruit Attraction pudimos comprobar como la provincia onubense está apostando fuertemente por la producción ecológica y gracias a este esfuerzo los frutos rojos de Huelva son un referente a nivel internacional.

Nuestro stand

En Bionest, tenemos un gran espíritu Bio, natural y cercano y por ello intentamos transmitirlo en todo momento a través de nuestra, comunicación, nuestra imagen corporativa, y cómo no, nuestro stand tenía que ir en consonancia con estos valores.

Conseguimos crear un entorno de lo más agradable, que hizo brillar nuestra fruta ecológica de un modo especial, poniendo de relieve conceptos como calidad, variedad, innovación y proyección internacionalización.

Este año hemos optado por un espacio acogedor, con zonas privadas, en las cuales, recibir a nuestros clientes y proveedores fue como hacerlo en nuestra propia casa.

Aunque los días de feria son jornadas largas, de esfuerzo y compromiso con nuestra marca, es muy gratificante ser partícipe de cómo, a partir de ellas, surgen nuevas relaciones profesionales y también personales, ya que con algunos clientes, el vínculo se ha mantenido durante tantos años que logran forjarse entrañables amistades.

El colorido, la textura y el sabor de nuestros frutos rojos orgánicos nos hizo destacar y volver a reafirmar nuestra imágen como líderes en producción de berries ecológicos de España.

Invertir continuamente en I+D+i y seguir avanzando en la investigación de nuevas variedades de frutos rojos es uno de nuestros principales objetivos y por tanto, una de nuestras propuestas de valor más sólidas. Esto nos permite mantener una oferta extraordinaria, adaptándonos al continuo cambio de la las grandes superficies y supermercados.

Tal y como afirmaba el Director comercial de Bionest, Thomas Cera, en una reciente entrevista para la revista Mercados “Nuestro objetivo es que estos avances nos ayuden a reducir los costes y, por tanto, a mantener la inversión en investigación”

Si fuiste uno de los visitantes de nuestro stand y necesitas más información o no pudiste visitarnos y te gustaría haberlo hecho, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de bionest@bionest.es, estaremos encantados de atenderte.

Entradas recientes

A MESSAGE OF SUPPORT AND POSITIVE ENERGY

Dear customers, suppliers and workers,

In these exceptional moments we want to send you a message of support and positive energy so that, together, we can overcome this situation with the minimum possible damage.

At Bionest we are doing everything possible to maintain the production and delivery of our products to supermarkets and food stores.

All the security measures and recommendations proposed by the government have been taken to protect workers and food. We will have to adapt to changes week after week. We have an uncertain future in front of us and we know the responsibility of maintaining the supply chain for the entire population.

For this reason, we want to communicate our absolute commitment to maintaining the activity of the field and we are aware of the weight that is weighing on each one of us at the moment in the face of the worldwide imbalances produced by COVID-19.

Finally, we wanted to make a special mention of all the farm workers, packhouse workers, all the persons involved in our activity who occupy their jobs every day in these difficult times.

Thanks to everyone because without you none of this would be possible.

bionest logo - frutas y verduras

bionest-internacional-frutos-rojos-ecologico-02