Mora ecológica: sabrosa y saludable

Mora orgánica saludable y resistente

mora-ecologica-bionest-1

Mora bio

Sabrosa, saludable y colorida

La mora es una fruta deliciosa y jugosa, ideal para aquellos amantes de los zumos y bebidas naturales; aunque también es protagonista de postres, lácteos, mermeladas y ensaladas. Es una sabrosa fuente de vitaminas A, B C, E, calcio, hierro y fibra. Es un antioxidante natural, por lo que reduce la formación de radicales libres y favorece un mejor metabolismo celular. Además es un antiinflamatorio natural, mejora el sistema inmunológico, reduce el colesterol y triglicéridos en sangre y actúa como laxante natural.

Muchos padres se sorprenden de cómo los más pequeños disfrutan de las moras como si fuera un golosina. Es un sustitutivo eficaz de chucherías azucaradas poco saludables, por lo que puede ser la puerta de entrada a un mayor consumo de fruta y un estilo de vida más sano.

En Bionest nos esmeramos en seleccionar las mejores moras, buscamos colores que van desde el púrpura profundo o negro al azul púrpura profundo. Las berries deben ser regordetas y firmes al tacto, no arrugadas, ni secas; así ofrecemos a nuestros clientes un producto de calidad y gran sabor, con nutrientes esenciales para una dieta equilibrada.

Recursos naturales

Utilización adecuada de los recursos naturales

La observación y el estudio de la zarza en su estado salvaje, es a menudo la mejor fuente de conocimiento para aprender y poder propiciar su máxima producción. Entender la naturaleza y fomentar sus procesos básicos en lugar de luchar contra ellos nos posibilita generar una agricultura sostenible con el paso de los años, donde los suelos cada día son más fértiles, en lugar de suelos cada vez más pobres e inertes.

Y es que en el cultivo industrial de la mora se aplican grandes cantidades de agroquímico, ya que es un arbusto que puede volverse susceptible a plagas y enfermedades (hormiga, gusano, mohos), especialmente en época de pre-cosecha, lo cual aumenta el costo y el riesgo para la salud de los agricultores y los consumidores.

La mora ecológica requiere suelos francos/arcillosos y un Ph sobre 5,5, necesitando cierta  humedad ambiental para producir con mejores perspectivas. Conocer los momentos idóneos de poda y fertilización (foliar o radicular) es muy importante para alcanzar una floración y fructificación óptimas.

mora-ecologica-bionest-2
Transporte | Bionest
Certificaciones | Bionest

Técnicas agrícolas ecológicas/biológicas

Son muchas pequeñas las acciones que una a una, todas juntas, consiguen:

bandera-morada2
  • Mantenemos las poblaciones de plagas bajo el nivel de riesgo utilizando insectos depredadores y parásitos
  • Hacemos plantaciones de lavanda, trigo, romero o cebada que nos ayudan a fomentar la presencia de estos insectos beneficiosos en nuestro cultivo
  • No erradicamos las especies que no son interesantes desde el punto de vista productivo, en su lugar las mantenemos bajo control para que no dañen la fruta pero siga existiendo un equilibrio natural suficiente.
  • Para disminuir el consumo hídrico utilizamos y recuperamos las aguas pluviales.
  • Sólo utilizamos fertilizantes naturales, es decir no utilizamos herbicidas
  • Controlamos las malezas que entran directamente en competencia con el cultivo de forma manual o de forma mecánica.
  • Utilizamos abonos naturales para mantener la fertilidad del suelo, aceites minerales, materia orgánica, compost vegetal o incluso algas.

Responsabilidad

Responsabilidad social corporativa

La gran diversificación de productos que hemos ido adoptando en la última década nos ayuda a mantener una mano de obra calificada durante todo el año, generando mayor estabilidad para nuestro equipo de trabajo a la vez que aumentamos la productividad. Nuestro valioso equipo humano siempre rendirá mejor si disminuimos la temporalidad, maximizamos la compenetración y fomentamos la formación continua en todos los puestos.

CONSEGUIMOS UNA MAYOR PRODUCTIVIDAD DISMINUYENDO LA TEMPORALIDAD Y AUMENTANDO LA FORMACIÓN CONTINUA

Esta filosofía de diversificación nos posibilita además implementar rotaciones que son fundamentales para la agricultura ecológica. Hablamos de rotaciones de cultivo cuando intercalamos un cultivo con otro para evitar un estrés químico en el suelo al mismo tiempo que limitamos la estabilidad de las enfermedades y plagas.

Fresa ecológica | Bionest

Producimos mora ecológica desde
septiembre a julio

Nuestro calendario de producción

La temporada de nuestra mora ecológica

Antiguamente las moras eran fruto de Agosto, Septiembre y principios de Octubre. Las diferentes variedades de mora que hemos ido perfeccionando en Bionest cubren prácticamente todo el año a excepción del mes de Agosto, momento en el que aún están terminando de madurar las que se recogen a partir de Septiembre.

Packaging

Versatilidad y diferenciación en nuestros formatos de presentación 

Nuestra fruta viaja a lugares tan dispares como Alemania, Reino Unido, Suiza, Francia, Holanda, Dinamarca, Bélgica,Italia, Suecia o Emiratos árabes. Sólo con una excelente línea de envases puede garantizarse que el cliente final obtenga un producto en óptimas condiciones.
Por ello en Bionest invertimos desde hace años con ahínco en la innovación referente a envases. Lo hacemos diversificando opciones tanto en el material del packaging (cartón, plástico, plástico biodegradable, etc) como en los diferentes formatos de presentación (familiares, snacks, mix de bayas, etc).

Para más información póngase en contacto con nosotros y le haremos llegar nuestro catálogo de productos.