Frambuesas ecológicas: gran antioxidante

Frambuesas orgánicas antioxidantes

frambuesa-ecologica-bionest-1

Frambuesas Bio

Deliciosas y antioxidantes

Las frambuesas ecológicas son frutas jugosas, dulces y al mismo tiempo ligeramente ácidas, de piel aterciopelada y de color llamativo. Conjugan todos los elementos para ser un snack al que es muy difícil resistirse. Ya sea fresca, desecada o en puré, últimamente forman parte indispensable de tartas, batidos, mermeladas, yogures, preparados lácteos, bizcochos, muesli, e innumerables recetas de repostería.
Son muy saludables gracias a una amplia lista de aportes nutricionales como la vitamina C, B1,B2, B3, B6, E, K ácido cítrico,  flavonoides, calcio, potasio, hierro y magnesio. Como casi todas las berries, es rica en antioxidantes y en otros nutrientes esenciales como el betacarotena que protegen y conservan nuestra salud frente al envejecimiento celular.
Además su aporte calórico es prácticamente nulo dado que aporta 39 kcal/100g, por lo que le ha llevado a ganar popularidad y aumentar su consumo durante los últimos años.

En Bionest hemos modernizado el cultivo de esta fruta en la última década, generando frutos de mayor tamaño, con una mayor vida útil, sin evolución de color después de la cosecha y manteniendo todo su sabor.  Así mismo, alternamos distintas variedades y fechas de plantación para ofrecer frambuesa orgánica casi todo el año y poder ajustar nuestra oferta a la demanda continua de importación/exportación en mercado regional, nacional y europeo.

Recursos naturales

Utilización adecuada de los recursos naturales 

La frambuesa prefiere los suelos más bien arcillosos ricos en materia orgánica, y relativamente libres de calcio activo, siendo su pH ideal alrededor de 6,5. Necesitan plena luz para poder desarrollar su potencial productivo, como la que hay en nuestra región, y hay que tener muy en cuenta que tanto las cañas como los frutos pueden ser dañados por el viento, por lo que deben quedar bien resguardadas.

En Bionest cada gota de agua cuenta, es por ello que nuestros equipos de riego maximizan y optimizan el gasto de este precioso recurso, pensando en no sobreexplotar el agua dulce existente en los acuiferos, rios o embalses de la zona. En el caso de las frambuesas, en realidad no son unas plantas muy exigentes en cuanto a estos recursos hídricos (750 mm/año) pero si necesitan agua de forma regular, es decir, bien distribuidas en el tiempo sin mucho espacio entre riegos.

bandera-rosa
Certificaciones | Bionest

Técnicas agrícolas ecológicas/biológicas

Técnicas de agricultura sostenible

En Bionest estamos constantemente investigando y probando nuevas variedades buscando las que sean más fuertes y nos permitan viajar más lejos en las mejores condiciones de durabilidad para nuestros consumidores.

Entre las técnicas agrícolas sostenibles que usamos se encuentra el empleo de abonos elaborados de forma orgánica para mantener la fertilidad del suelo, así como el fomento de depredadores naturales (fauna auxiliar) para luchar contra insectos y plagas:

  • Araña roja (tetranuchus urticae), el depredador que empleamos para su control es el phytoseiullus persimilis.
  • Pulgón, principalmente Aphis gossypii, macrosiphum euphorbiae.
  • Orugas de lepidópteros de la especie spodoptera.
  • Plúsidos y heliothis, para su control se emplean Bacillus thuringiensis.
  • Trips (frankiniella occdidentalis), en momentos puntuales en primavera.
  • Como enfermedades cabe destacar la Roya (pucciniastrum americanum), el oidio (Sphaeroteca macularis), Botritis (Botrytis cinérea). Para su control se emplean medidas culturales y extractos vegetales destinados a su prevención y control.

La frambuesa es una de las bayas más delicadas de la familia por lo que deben ser recogidas en el momento justo de maduración, ya que en caso contrario pueden caerse o volverse demasiado maduras en cuestión de días. Dentro de nuestros procesos de calidad, incluimos un exhaustivo control y seguimiento del estado madurativo de las matas.

CULTIVAMOS FRUTA, PERO TAMBIÉN SUELO: LO ENRIQUECEMOS EN LUGAR DE MALTRATARLO

Desarrollo e innovación de vanguardia, respetando los procesos naturales

Nuestro principal objetivo es que todos los productos que hacemos bajo la marca Bionest cumplan con las técnicas más avanzadas de agricultura ecológica, tengan el mejor sabor posible y la mejor vida útil.

Son muchos los departamentos de Bionest los que cuentan con líneas propias de desarrollo e innovación. Es en la huerta donde la investigación se hace patente a simple vista, ya que se mantienen bancales de experimentación paralelos a los de producción, probando innumerables combinaciones de fertilizantes, variedades, composiciones de suelos diferentes, etc.

Pero no sólo es en el campo donde se ejemplifica la vocación de progreso y superación que Bionest tiene en su ADN. Las mejoras constantes en las técnicas de conservación, almacenaje, gestión, procesamiento y envasado hacen que la empresa se haya modernizado completamente desde el año 1992 cuando fue fundada.

fresa-ecologica-bionest-2

Producimos frambuesa ecológica desde
septiembre a junio

Nuestro calendario de producción

La temporada de nuestra frambuesa ecológica

Bionest promueve la mejora de sus productos y sus servicios, para ello invierte en el estudio de nuevas variedades que permitan ofrecer nuestros productos en cualquier época del año.

En el caso de la frambuesa, este producto está disponible casi todo el año excepto los meses de verano de más calor en Huelva: Julio y Agosto. De esta manera manera que es posible tener frambuesa desde septiembre a junio.

Packaging

Presentaciones “TaylorMade” de nuestros productos

Utilizamos las técnicas más modernas para mantener la calidad en toda la cadena de almacenamiento y envasado, como puede ser la aplicación de atmósfera de ozono en nuestras cámaras de frío, cuya finalidad es la de desinfectar y no permitir que las bacterias hagan que la fruta evolucione negativamente.

También usamos plásticos con film microperforado para que la fruta se mantenga en su punto justo de maduración una vez es colocada dentro del envase final. Este tipo de atmósfera controlada en la que el nivel de oxígeno es el idóneo para el mantenimiento de la fruta, provoca que el consumidor pueda disfrutar del producto en cualquier punto de Europa de unas condiciones óptimas.

Somos los principales exportadores españoles de berries ecológicas, sirviendo a países tan diversos como Alemania, Reino Unido, Francia o Suecia, por lo que estamos constantemente en la búsqueda de los envases más modernos que nos permitan un transporte óptimo maximizando la durabilidad, tanto estética como nutricional de frambuesas, moras, fresas o arándanos.

Para más información póngase en contacto con nosotros y le haremos llegar nuestro catálogo de productos.