Kumquat ecológico, orgánico

Kumquat bio, un superalimento cítrico

kumquat-bio-03-bionest

Kumquat bio

Fusión entre dulce, ácido y amargo

El kumquat es una fruta exótica que pertenece a la familia de los cítricos, de color anaranjado y tan pequeño que cabe en el puño de la mano (2 a 4 cm). Es un cítrico nativo de Asia. Este superalimento cítrico también llamado naranjo enano o naranjo chino.

Tiene rasgos característicos que lo convierten en un fruto único; lo más destacado, es la explosión de sabores. Una fusión maravillosa de sabor entre lo dulce, ácido y amargo. Con una corteza comestible ligeramente dulce en contraste con su pulpa. Es una fruta que se come habitualmente cruda, tiene una piel muy fina y se pela fácilmente, aunque muchos consumidores la comen entera.

El kumquat ecológico es una gran fuente de nutrientes, que junto con otros tipos de cítricos, está conquistando el paladar de los más exigentes.

Nutrientes y propiedades

El kumquat, un súper alimento de los cítricos

El Kumquat orgánico o kumquat bio, tiene una gran carga de vitamina C. Fortalece el sistema inmunitario contra virus, hongos y bacterias. Contiene calcio, excelente para mantener unos huesos saludables, y a la vez, es valiosísimo porque protege el organismo contra los radicales libres de oxígeno. Además es una fuente de; vitaminas A, vitaminas del grupo (vitamina B1, B2, B3, B6) y vitamina E. 

Tiene un alto contenido antioxidantes y otras muchas vitaminas que apoyan la barrera protectora de la piel contra los efectos cancerígenos del sol y con beneficios para el cabello y los dientes.

También es rico en potasio. Comer 100 gramos nos proporciona casi 90 mg de este elemento. Asimismo, contiene minerales: sodio, hierro, fósforo, zinc, magnesio. Pero sus propiedades son muchísimas más; proporciona proteínas, grasas, fibra, carbohidratos y azúcares simples y contiene pocas calorías.

No es de extrañar que sobre todo en Asia se use este fruto comúnmente por sus aplicaciones medicinales.

kumquat-bio-04-bionest
kumquat-bio-05-bionest

Respeto medioambiental

Utilización adecuada de los recursos naturales

Como productores de kumquat ecológico, tenemos muy presente mantener los suelos saludables, libre de pesticidas y utilizamos como no, fertilizantes ecológicos. Mantenemos un sistema de cultivo sostenible a largo plazo con abonos naturales, materia orgánica, aceite mineral, algas y compost vegetal que garantizan la fertilidad del suelo.

El Kumquat ecológico se siembra en terrenos muy húmedos. En Bionest hacemos un buen uso del agua, usando técnicas de riego por goteo muy precisas para mantener el suelo en las condiciones idóneas. Con las técnicas de recolección de aguas pluviales y fluviales salvaguardamos y evitamos el agotamiento de los acuíferos de la zona.

Técnicas agrícolas ecológicas / biológicas

Hay unas 5 variedades diferentes de Kumquat. La variedad de Kumquat que producimos en Bionest es la variedad Nagami “Fortunella Margarita”.

Se caracterizan por ser versátil, en cuanto a la capacidad de resistencia con las temperaturas. Entre todos los cítricos es el más resistente al frío, soportando hasta -5ºC aunque son más sensibles a altas temperaturas.

El fruto crece de un árbol (arbusto perennifolio) de llega a medir hasta 4 metros aproximadamente. Son árboles sin espinas, y requieren el uso de portainjertos de otros cítricos, como la naranja amarga, para que puedan prosperar. Crecen lentamente y requieren de un proceso profundo de maduración sobre terrenos húmedo en la medida justa, ni mojado ni empapado. Se debe mantener en este estado y protegerlo de la invasión de maleza que compite por el terreno y los nutrientes. Algunas de las plagas y enfermedades más comunes en este cultivo son; la mosca blanca, mosca de la fruta, pulgones, minador de los cítricos y alternaria alternata. Son ya viejos conocidos por nuestros técnicos agrícolas y que se combaten fácilmente con los conocimientos adecuados.

Nuestras técnicas de producción orgánica usadas están en completa consonancia con el medio ambiente, y para garantizar el cuidado del ecosistema usamos:

  • El riego por goteo o manguera exudante, que garantiza la humedad del suelo, y también, el ahorro potencial del agua. (Requieren menos agua que otros cítricos).
  • Recursos hídricos: utilización y reutilización de las aguas fluviales.
  • Inhibición de la maleza que se realiza manual y mecánicamente.
  • Método de control biológico: Cultivamos plantas (lavanda, cebada romero y trigo) que atraen insectos depredadores y parásitos para mantener el control de plagas. Además de abejas polinizadores.
kumquat-bio-06-bionest

Durante los primeros tres meses de su siembra usamos fertilizantes ecológicos especiales para un crecimiento fuerte y estable a largo plazo. Por su gran desarrollo vegetativo en sus primeras fases, requiere de un mayor aporte de nitrógeno en sus inicios y un aporte de potasio en la fase de engorde y maduración.

En Bionest plantamos nuestros árboles de Kumquat con una separación de unos 3 metros entre planta y planta, y la poda, durante su crecimiento es más bien sutil con el fin de mantener un crecimiento natural y positivo.

Certificaciones | Bionest

Inversión, Desarrollo e innovación (I+D+i)

Bionest está a la vanguardia en cuestión de agricultura ecológica.  Damos una respuesta a las preferencias cambiantes de los consumidores, que cada vez, otorgan mayor importancia a los métodos de la producción de alimentos. Hay una clara necesidad y responsabilidad de cambio que integre calidad del producto y cuidado del medio ambiente. 

Utilizamos técnicas sostenibles propias desarrolladas para mantener la calidad de la fruta así como su vida útil. Hacemos uso del ozono en las cámaras frigoríficas para desinfectar y proteger los productos de microorganismos (bacterias,moho, hongos y virus) eliminando residuos y malos olores, por lo que la desinfección es absoluta. Con esto, evitamos además la entrada de contaminación o transmisión de sabores, por lo que se permite el uso de estas cámaras, sin riesgo alguno, para variedad de otras frutas.

La inversión continua para desarrollar variedades de frutas con mayor sabor, más resistentes y con menos necesidad de agua son claves para tener uno de los mejores kumquat ecológicos del mercado. Buscamos que la fruta sea más resiste a los viajes y tenga un mayor tiempo de uso comercial.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

La responsabilidad social corporativa es la estrategia de gestión de Bionet de la que más orgullosos estamos; tenemos muy en cuenta los intereses sociales, la protección del medio ambiente, el cuidado de las buenas relaciones con el medio que nos rodea, la comunidad y los empleados de nuestra empresa.

Nuestra preocupación por mantener un desarrollo social y económico sostenible es constante. Nos esforzamos por ejercer un trabajo profesional y dar a nuestros trabajadores un empleo digno salvaguardando sus necesidades individuales, familiares y sociales.

kumquat-bio-13-bionest

COMPROMISO, CALIDAD, SALUD Y TRANSPARENCIA

Nuestros empleados son profesionales altamente cualificados, en constante preparación y desarrollo. Somos consciente que el capital humano es uno de los motores de este proyecto. Así pues, estamos comprometidos con:

  • Una contratación laboral ética.
  • Ofrecer una bolsa de empleo a las localidades más próximas para fomentar el empleo local.
  • El mantenimiento de un clima laboral justo y solidario.
Transporte | Bionest

Exportación internacional

Exportamos Kumquat orgánico a toda europa con las máximas garantías

Para exportar kumquat ecológico cumplimos con los reglamentos que exigen las autoridades europeas en materia de agricultura ecológica.

Anualmente pasamos las más rigurosa auditorías para renovar el certificado que constata la nuestra altos estándares de calidad y durabilidad, sustentabilidad por parte de la Federación de Agricultura Orgánica. Renovamos la Certificación Andaluza CAEE, y los sellos de la Regulación Europea de (UE-Eco- Regulation),Bio Suisse, BRC Global Standard for Food Safety o Global G.A.P.

PRODUCIMOS KUMQUAT ECOLÓGICO DE
DICIEMBRE A ENERO

Nuestro Calendario de producción

La temporada de nuestro Kumquat Bio

Es un árbol de hoja perenne y durante el verano es cuando el Kumquat ecológico florecen abundantemente. La cosecha está preparada cuando la fruta está de color naranja brillante, justo para la recogida en invierno.

Exportamos Kumquat ecológico solo durante dos meses al año. Diciembre y enero. Por su creciente demanda y su corto plazo de comercialización tenemos optimizados los procesos de compra-venta y transporte para poder abastecer a nuestros clientes más exigentes.

Packaging

Atractivos packagings ecológicos

Exportación de Kumquat y su venta final en los supermercados y grandes almacenes conlleva un compromiso ecológico que va desde nuestro huerto hasta el punto de venta.

Los estrictos controles de calidad también han de aplicarse durante el sistema de envasado y empaquetado. Utilizamos film microperforado que permiten el apilado de la fruta ordenado dentro de los cartones, así como el hinchamiento de la bolsa en su embalaje y la protección del fruto a los rayos UV.

La variedad en cuanto a formatos de presentación es una de las áreas más importantes en Bionest. Hacemos un esfuerzo constante por ofrecer packagings atractivos y sostenibles y proporcionamos opciones creativas y muy variadas. Estamos en comunicación constante con nuestros clientes para hacer realidad las sugerencias y demandas más novedosas del mercado.

Para más información póngase en contacto con nosotros y le haremos llegar nuestro catálogo de productos:

Llámanos

+34 959 450 656
Si necesitas información sobre Bionest, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamándonos a nuestro número de teléfono arriba citado o enviando un mail a bionest@bionest.es.

A MESSAGE OF SUPPORT AND POSITIVE ENERGY

Dear customers, suppliers and workers,

In these exceptional moments we want to send you a message of support and positive energy so that, together, we can overcome this situation with the minimum possible damage.

At Bionest we are doing everything possible to maintain the production and delivery of our products to supermarkets and food stores.

All the security measures and recommendations proposed by the government have been taken to protect workers and food. We will have to adapt to changes week after week. We have an uncertain future in front of us and we know the responsibility of maintaining the supply chain for the entire population.

For this reason, we want to communicate our absolute commitment to maintaining the activity of the field and we are aware of the weight that is weighing on each one of us at the moment in the face of the worldwide imbalances produced by COVID-19.

Finally, we wanted to make a special mention of all the farm workers, packhouse workers, all the persons involved in our activity who occupy their jobs every day in these difficult times.

Thanks to everyone because without you none of this would be possible.

bionest logo - frutas y verduras