Una profunda conexión con el medio ambiente

Una producción ecológica cuidada al detalle

– ”Una profunda conexión con el medio ambiente y una dedicación plena al cuidado del campo son el motor de nuestro trabajo.

Nuestras certificaciones ecológicas y renovaciones anuales son consecuencia de un trabajo en equipo que recorre todo el proceso de producción. Del campo a la mesa”.

Tania Prades, Responsable de calidad y medio ambiente

El trabajo de cada año en detalle

Como expresión de estos esfuerzos y con la intención de poder aclarar dudas y necesidades de nuestro clientes os dejamos un listado de las certificaciones con las que contamos y la información de cada una de ellas:

01.bionest-reglamento-834_2007-sobre-produccion-y-etiquetado-de-los-productos-ecologicos

REGLAMENTO 834/2007 SOBRE PRODUCCIÓN Y ETIQUETADO DE LOS PRODUCTOS ECOLÓGICOS.

La producción ecológica, también llamada biológica u orgánica, es un sistema de gestión y producción agroalimentaria que combina las mejores prácticas ambientales junto con un elevado nivel de biodiversidad y de preservación de los recursos naturales, así como la aplicación de normas exigentes sobre bienestar animal, con la finalidad de obtener una producción conforme a las preferencias de determinados consumidores por los productos obtenidos a partir de sustancias y procesos naturales.

02.bionest-global-gap

GLOBAL GAP

Es el programa de aseguramiento líder en el mundo, logrando que los requerimientos del consumidor se vean reflejados en la producción agrícola los productores a cumplir con los criterios aceptados en todo el mundo en lo relativo a la inocuidad alimentaria, los métodos de producción sostenible, el bienestar de los trabajadores y de los animales, el uso responsable del agua, los alimentos para animales y los materiales de reproducción vegetal.

03.bionest-demeter

DEMETER

Demeter es la marca de los productos de la agricultura biodinámica. Los requisitos de la Normativa Demeter son más elevados de lo que se exige a los productos ecológicos, y junto a unos requisitos muy especiales que fortalecen los procesos vitales de la tierra y de los alimentos. Los agricultores y los procesadores Demeter contribuyen activamente a crear un futuro digno, ofreciendo alimentos saludables.

04.bionest-grasp

GRASP

Es un add-on de Global GAP, significa Evaluación de Riesgos GLOBALG.A.P. para las Prácticas Sociales, y es un módulo voluntario, desarrollado para evaluar las prácticas sociales en la explotación, abordando temas específicos relativos a la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores. GRASP ayuda a los productores a establecer un buen sistema de gestión social en sus explotaciones. Ofrece a los compradores una garantía adicional. Asimismo, ayuda a proteger uno de los recursos más importantes de la explotación: su personal.

05.bionest-brc-british-retail-consortium

BRC (BRITISH RETAIL CONSORTIUM)

Sistema de seguridad alimentaria probado por GFSI (Iniciativa Mundial para la Seguridad Alimentaria), específica para la industria agroalimentaria, siendo sólo aplicable a compañías fabricantes o envasadoras de productos alimenticios. Constituye una prueba evidente del cumplimiento de la legislación en materia de seguridad alimentaria.

06.bionest-ifs-international-featured-standards

IFS (INTERNATIONAL FEATURED STANDARDS)

Sistema de seguridad alimentaria aprobado por GFSI (Iniciativa Mundial para la Seguridad Alimentaria), indica que la empresa certificada ha establecido procesos apropiados para garantizar la seguridad de los productos que fabrica y que respeta las especificaciones de sus clientes. IFS Food se aplica cuando el producto es “procesado o tratado” o cuando existe peligro de una contaminación del producto durante su primer empaquetado.

07.bionest-certificacion-organica-china-

CERTIFICACIÓN ORGÁNICA CHINA

GB/T 19630-2019 Organic Products-Requirements for production, processing, labeling and management system.
Certificación del estándar de producción orgánica de la República China para producción de cultivos, recolección, y procesamiento de fresa, frambuesa, arándano en fresco, en congelación y puré.

08.bionest-spring-globalgap

SPRING

Es un add-on de Global GAP a nivel de campo que ayuda a los productores, a los minoristas y a los comerciantes a demostrar su compromiso con la gestión sostenible del agua y del suelo para Cultivos.

09.bionest-smeta

SMETA

El proveedor de base de datos Ethical Data Exchange es una plataforma mundial para el intercambio de información sobre la producción éticamente sostenible en la cadena de suministro. SMETA es un procedimiento de auditoría que reúne buenas prácticas en una técnica de auditoría ética, utiliza el código ETI y las leyes locales como herramienta de evaluación.

10.bionest-kosher

KOSHER

Hace referencia a los alimentos que cumplen con los preceptos de la ley judaica. Kosher o casher significa en hebreo ‘apto, adecuado’, generalizado con el significado de ‘correcto, legítimo’, nuestro alcance corresponde a los frutos rojos (fresa, frambuesa, arándano y mora congelados o en puré).

11.bionest-bio-suisse

BIO SUISSE

Es el sello privado del mercado orgánico de Suiza. Los requisitos de Bio Suisse deben ser implementados junto con los exigidos por el reglamento orgánico de la UE. La agricultura orgánica es una manera de producir alimentos que respetan los ciclos de vida naturales. Minimiza el impacto humano en el medio ambiente y opera de la forma más natural posible sin utilizar organismos genéticamente modificados (OMG). Es parte de una amplia cadena de suministro, que también incluye el procesamiento, distribución y comercio.

12.bionest-produccion-integrada

PRODUCCIÓN INTEGRADA

Es el sistema agrícola de obtención de vegetales que utilizan y aseguran a largo plazo una agricultura sostenible, introduciendo en ella métodos biológicos y químicos de control, y otras técnicas que compatibilizan las exigencias de la sociedad, la protección del medio ambiente y la productividad agrícola, así como las operaciones realizadas para la manipulación, envasado, transformación y etiquetado de productos vegetales acogidos al sistema.

13.bionest-tesco-nurture

TESCO NURTURE

Es un add-on de Global GAP,El programa Tesco NURTURE se ha convertido en el módulo adicional NURTURE de GLOBALG.A.P. IFA versión 5
El módulo NURTURE se centra en la gestión de la Lista de productos fitosanitarios (PPPL) y la transición a GLOBALG.A.P. no afecta la forma en que los proveedores gestionan sus PPPL.

14.bionest-albert-heijn-globalgab

ALBERT HEIJN

Es un add-on de Global GAP, protocolo para productos frescos que persigue garantizar la trazabilidad y el respeto a los Límites Máximos de Residuos de la UE, aspecto en el que se centran la mayor parte de las verificaciones de este protocolo.
Se establecen planes de muestreo para cultivos anuales, perennes, invernaderos, frutales. Para ello se hace un análisis de riesgo de cada parcela y se definen medidas específicas de control.

Tania Prades

+34 636 854 940

Si necesitas información sobre este producto, sus certificaciones, nuestra gestión y exportación no dude en ponerte en contacto con nosotros llamándonos a nuestro número de teléfono arriba citado o enviando un mail a rcma@bionest.es.

Cultivamos con el corazón

Cuidamos de la naturaleza, cuidamos del campo, cuidamos de ti
El color, sabor y valores nutricionales de nuestros frutos rojos ecológicos no tienen comparación, por ello somos la empresa española líder en exportación de berries orgánicas en el mercado europeo. Esto no habría sido posible sin el esfuerzo, dedicación y compromiso con el entorno de nuestros trabajadores.

A MESSAGE OF SUPPORT AND POSITIVE ENERGY

Dear customers, suppliers and workers,

In these exceptional moments we want to send you a message of support and positive energy so that, together, we can overcome this situation with the minimum possible damage.

At Bionest we are doing everything possible to maintain the production and delivery of our products to supermarkets and food stores.

All the security measures and recommendations proposed by the government have been taken to protect workers and food. We will have to adapt to changes week after week. We have an uncertain future in front of us and we know the responsibility of maintaining the supply chain for the entire population.

For this reason, we want to communicate our absolute commitment to maintaining the activity of the field and we are aware of the weight that is weighing on each one of us at the moment in the face of the worldwide imbalances produced by COVID-19.

Finally, we wanted to make a special mention of all the farm workers, packhouse workers, all the persons involved in our activity who occupy their jobs every day in these difficult times.

Thanks to everyone because without you none of this would be possible.

bionest logo - frutas y verduras