Certificaciones de calidad. Bionest.

Congelación rápida individual
Fruta ecológica

Las Berries ecológicas de Bionest son recogidas en su estado óptimo de maduración, y son rápidamente ultracongeladas para que la fruta preserve su forma y todas sus propiedades.

En nuestra fábrica industrial, junto a nuestros cultivos de berries ecológicos, disponemos de túnel de congelación IQF (Congelado rápido individual) así como túneles de congelación estática, procesando las siguientes berries:

bionest- IQF - Congelado de fruta

Fresa
Ecológica
congelada

bionest- IQF - Congelado de fruta

Frambuesa
Ecológica
congelada

bionest- IQF - Congelado de fruta

Arándano
Ecológico
congelado

bionest- IQF - Congelado de fruta

Mora
Ecológica
congelada

Las ventajas del congelado rápido

Alta tecnología aplicada a nuestra fruta

  • Conservación de las propiedades.
  • Mantiene el sabor de la fruta. Fruta fresca …
  • Descongelación individual
  • Riesgo 0 de intoxicación y contaminación de virus y bacterias
  • Libre de aditivos 100% natural
  • Gran contenido de Vitaminas
  • Higiene y esterilización

Conservación de las propiedades.

Rápida cristalización del agua.

Con el proceso de IQF* (Individual Quick Frozen) los cristales son tan diminutos que los tejidos apenas sufren y al tratarse de un congelado rápido, el proceso de maduración se frena prácticamente al instante. Esto permite conservar las propiedades y nutrientes de la fruta SIN conservantes ni químicos añadidos. Es decir, tras descongelar la fruta procesada con congelación rápida individual, los valores organolépticos y la textura de la misma conservan prácticamente los mismos valores que la fruta ecológica fresca recién recolectada.

Al contrario que en una congelación rápida, en una congelación lenta los tamaños de los cristales de agua formados en el interior celular de los tejidos son mucho más grandes y la textura de la fruta sufre modificaciones tras el descongelado. Con el congelado lento las paredes celulares que conforman los tejidos vegetales se rompen y al descongelarse el producto, se producen derrames de fluidos celulares causando como efecto negativo una variación en la textura y sabor.

Mantiene el sabor de la fruta:
Al paladar, la fruta mantiene toda su riqueza de sabor
e idénticos matices, sin apenas alteraciones.

El uso de fruta congelada IQF en los establecimientos de hostelería, y grandes superficies, hace que puedan ofrecer a sus clientes durante todo el año distintos tipos de fruta sin tener que preocuparte por la temporalidad de la misma. Y con el mismo sabor, textura y valores nutricionales que durante su temporada.

Servir, por ejemplo, batidos de fresas ecológicas naturales en Navidad igual que se hace en primavera, o un pastel de arándanos ecológicos y frambuesas ecológicas sin tener que preocuparse de ir al mercado cada día, y sin que varíe su sabor son grandes ventajas que ofrece el proceso de congelado rápido IQF. (Individual Quick Frozen)

bionest- IQF - Congelado de fruta

Descongelación individual

Fruta suelta para tratar a gusto

Otra de las grandes ventajas que aporta esta congelación rápida, es que cada fruta está presente individualmente. No se forman bloques.

Podemos descongelar la cantidad de producto deseada y no el bloque entero y no necesita descongelarse para la cocción o preparación, directamente la utilizaremos en la cocción.

Esto hace que el rendimiento del producto sea mucho mayor y se mantiene un control absoluto de las cantidades usadas.

Riesgo 0 de intoxicación y contaminación de virus y bacterias

Máxima seguridad del producto

La fruta se mantiene congelada sin estar sujeta a la acción de bacterias y otros microorganismos. Su manipulación es mínima hasta llegar al consumidor.

Gracias a ambas cuestiones, las probabilidades de una intoxicación alimentaria son prácticamente de cero mientras conserves la cadena del frío.

La fruta está libre de químicos. Conservar la fruta mediante este proceso no necesita de añadidos químicos de ningún tipo que alteren su sabor o que preocupen a los consumidores que desean evitar en su alimentación el uso de estos productos.

bionest- IQF - Congelado de fruta

La fruta ecológica sigue siendo igual de natural que en el momento de su recolección en el campo.

bionest- IQF - Congelado de fruta

Vitaminas y minerales

Los frutos rojos son una gran fuente de vitamina C, B, y E, además de diferentes minerales como el calcio, potasio, hierro o fósforo. Las Berries ultracongeladas retienen las vitaminas por más tiempo gracias a la tecnología de congelación rápida.

Higiene y esterilización

Al trabajar con temperaturas extremadamente frías se elimina el riesgo de que se formen microorganismos peligrosos en el proceso. Además con un periodo de caducidad de 24 meses.

No hay que olvidar que en Bionest seguimos las más estrictas normativas para la desinfección y esterilización para los pocos momentos que la fruta se encuentra expuesta al medio ambiente del almacén. Mantenemos un nivel casi quirúrgico en el proceso diario de limpieza y desinfección de todas nuestras instalaciones.

bionest- IQF - Congelado de fruta

Soluciones variadas en la industria

Gracias a las ventajas que nos ofrece este proceso de congelación rápida bionest puede abastecer de un producto de alta calidad a la industria de transformación, abarcando múltiples sectores como el de mermeladas, pastelerías, zumos, deshidratados, liofilizados etc..

Es importante anticiparnos a sus movimientos, satisfaciendo sus necesidades. Al mismo tiempo que aumentamos la sostenibilidad del envasado, buscando alternativas al plástico o usando plásticos 100% reciclados. Esto último es una de nuestras grandes metas para los próximos años.

bionest- IQF - Congelado de fruta
bionest- IQF - Congelado de fruta

Recolección de la fruta y tiempo de congelado

La fruta congelada IQF te ofrece las máximas garantías en cuanto a frescura, sabor, textura y nutrientes. Prácticamente en las mismas condiciones que se ha congelado llegan al consumidor final. Es importante tener un proceso dinámico de recolección y muy bien organizado para que transcurra el tiempo mínimo desde la cosecha en la plantación hasta su congelación. En Bionest, el tiempo que transcurre desde que la fruta se recoge y es congelada es de máximo 12 horas.

Gran rentabilidad y
viabilidad económica

Uno de los productos más rentables de la industria alimentaria

No existe la pérdida de producto por caducidad, degradación o madurez excesiva del fruto.

La rentabilidad económica de este producto es muy elevada en cuanto al ahorro, ya que viene dado por el aprovechamiento total de la fruta.

bionest- IQF - Congelado de fruta
bionest - Purés Asépticos ecológicos

Exportación internacional

Una gestión completa en nuestro servicio de exportación.

Bionest ha desarrollado una amplia red europea de clientes satisfechos, gracias al servicio cercano, ágil y personalizado y su reconocida capacidad exportadora, orientada a solventar cualquier eventualidad.

Gracias a los reconocidos proveedores de transporte de primer nivel con los que trabajamos, ponemos a su servicio una amplia estructura de exportación para asegurarle la máxima calidad del producto en su destino.

Certificaciones de calidad. Bionest.
bionest - Purés Asépticos ecológicos

Luis Mergelina

+34 689 112 052

Si necesitas información sobre este producto, sus certificaciones, nuestra gestión y exportación no dude en ponerse en contacto con nosotros llamándonos a nuestro número de teléfono arriba citado o enviando un mail a luis@bionest.es.