Purés Asépticos
ecológicos

Certificaciones de calidad. Bionest.
Certificaciones de calidad. Bionest.

Purés Ecológicos

Máxima calidad y proceso controlado

Bionest comercializa purés asépticos de fresas ecológica, frambuesas ecológica, arándanos ecológico y moras ecológicas.

Este producto presenta grandes beneficios. Una de las virtudes principales de los purés asépticos es que la fruta mantiene sus beneficios nutricionales y vitamínicos. Los purés de Bionest son 100% naturales y no contienen agua, azúcar, colorantes ni conservantes añadidos.

El auge experimentado por los frutos rojos ecológicos saludables ha hecho crecer la demanda en todo el mundo. Cada vez es mayor el interés de los purés asépticos ecológicos en los numerosos y diversos mercados del sector de la alimentación.

Es imprescindible mantener los máximos estándares de calidad. Para que un puré de fruta tenga una gran calidad, debemos recolectar la fruta en su momento “más óptimo” de madurez, y debido a su rápida evolución (corta vida útil) hay que procesar de inmediato para mantener todas las características del producto, es por lo que en pocas horas después de la recolección en Bionest paramos la evolución de la fruta congelándose de inmediato.

pures-bio-asepticos-bionest

Una larga experiencia en la producción
de purés asépticos de la mejor calidad

bionest - Purés Asépticos ecológicos

Agricultura ecológica

Un equipo eficiente con pasión por el campo

  • Somos agricultores ecológicos
  • Nuestras frutas ecológicas provienen de nuestros propios cultivos
  • Todo lo tenemos centralizado en la provincia de Huelva
  • Procesamos directamente en nuestras instalaciones en el caso de congelación IQF
  • Los purés asépticos de la fruta, está producida por colaboradores industriales vecinos.
  • Tenemos control de la fruta ecológica desde la contratación de la planta/vara de viveros hasta la entrega del puré aséptico a nuestro cliente.

MÁXIMAS GARANTÍAS Y CUIDADO EN LA

SELECCIÓN Y PRODUCCIÓN

El proceso de producción de Bionest

La producción de asépticos está prácticamente disponible todo el año. Normalmente, debido a que los volúmenes de fruta ecológica de industria que se producen diariamente no son uniformes y a que la línea de producción de puré en aséptico suelen necesitar volúmenes fijos asegurados, Bionest suele hacer un proceso intermedio de acopio de fruta.

La fruta de industria, se recolecta en el campo en cajas de plásticos y llega a las instalaciones en menos de 2 horas desde su recolección. A la llegada, se registra en nuestro sistema de gestión y se supervisa su calidad para dar entrada a cámara de pre-enfriado. Una vez pre-enfriada la fruta, pasa directamente a la lavadora, cinta de inspección y túnel de congelación rápido que la congela al instante.

El producto una vez congelado se envasa en bidones de plástico alimentario de unos 110 kg y se paletiza a 4 bidones por pallet. Una vez se tiene suficiente acopio de producto, se contacta con el fabricante y se organiza una producción partiendo de una cantidad fija que suele ser de entre 40 a 80 tns. De esta forma en Bionest, siempre se trabaja un producto con la máxima calidad y sin asumir riesgos de fermentaciones ó desajustes por falta de fruta fresca para producir.

bionest - Purés Asépticos ecológicos
bionest - Purés Asépticos ecológicos

Control del proceso

La fruta fresca que entra directamente del campo es congelada en menos de 12 horas

El trabajo codo a codo con industriales de reconocido prestigio a nivel mundial y cuyas líneas asépticas cumplen los requisitos más exigentes, son una de las claves para ofrecer la máxima calidad del producto.

Envasado

Un producto Taylor Made para la industria del puré.

Biones distribuye purés para fabricantes de zumos en general y para la industria de la alimentación infantil y se dirigen a fabricantes de zumos que suelen producir Pouch packs.

El envase standard es en bolsa aséptica en bidón metálico de 180 kg que posteriormente es congelado para mantener el color estable durante más tiempo. Este producto suele tener unos 2 años de vida útil siempre que se mantenga en cámara de almacenamiento a -18ºC.

En el envasado en bolsa aséptica y bidón a 220 kg se mantiene el producto refrigerado entre 2ºC, -4ºC, y tiene una vida útil de 12 meses desde su producción.

Bajo pedido Bionest ofrece la posibilidad de envasar en bolsa aséptica en caja de cartón de 20 kg.

bionest - Purés Asépticos ecológicos

“Recientemente hemos invertido en nuestra sede central en Almonte en cámaras para almacenar aproximadamente 2.000 pallets de fruta congelada.”

bionest - Purés Asépticos ecológicos

Una gestión completa en nuestro servicio de exportación europeo

Con el inicio de la campaña de fruta industrial, que suele producirse en marzo, Bionest controla los volúmenes que necesitan los clientes durante todo un año.

Los contratos se pueden gestionar bien entregas inmediatas después de su producción ó entregas repartidas a lo largo del año fijando una fecha límite de entrega.

Bionest puede gestionar el servicio completo de transporte y exportación así como da la opción de que los clientes se ocupen de la retirada desde la cámaras de mantenimiento del producto en coordinación con el equipo técnico de almacén.

Bionest ha desarrollado una amplia red europea de clientes satisfechos, gracias al servicio cercano, ágil y personalizado y nuestra reconocida gran capacidad exportadora, orientada a solventar cualquier eventualidad.

Gracias a los reconocidos proveedores de transporte de primer nivel con los que trabajamos, ponemos a su servicio una amplia estructura de exportación para asegurarle la máxima calidad del producto en su destino.

bionest - Purés Asépticos ecológicos

Luis Mergelina

+34 689 112 052

Si necesitas información sobre este producto, sus certificaciones, nuestra gestión y exportación no dude en ponerse en contacto con nosotros llamándonos a nuestro número de teléfono arriba citado o enviando un mail a luis@bionest.es.