(I+D+i) 25 años invirtiendo en agricultura ecológica

 en Bionest

El principal productor español de berries orgánicas, Bionest, cumple 25 años en el mercado de la agricultura ecológica… con pronósticos muy positivos para el futuro.

Bionest apuesta por realizar una selección varietal de berries centradas exclusivamente en la producción orgánica prestando especial atención al sabor, durabilidad y valor nutricional de las variedades y con gran ímpetu en la reducción del consumo del agua.

(I+D+i) 25 años invirtiendo en agricultura ecológica

Para poder producir Berries casi todo el año y que éstas mantengan su valor nutricional Bionest presta especial atención al cuidar los suelo. La rotación de cultivos es necesaria para mantener los suelos fértiles y sanos. El hecho de alternar los cultivos, es una de las claves para que, de forma natural, las posibles enfermedades no se asienten ni se perpetúen en un campo o suelo concreto. Las malas hierbas son controladas de mejor manera evitando que las plagas y enfermedades encuentren nichos donde asentarse.

Bionest: Apostando por la investigación y el desarrollo

“Invertimos en investigación y desarrollo para continuar ofreciendo las mejores variedades orgánicas del sector a los clientes más exigentes. Nuestros principales objetivos son mantener nuestra fruta con un excelente sabor y una larga vida útil. Tenemos un nuevo campo de pruebas que nos permite seleccionar las variedades que mejor se adaptan a las necesidades de nuestros clientes, así como los nuevos sistemas de atmósfera controlada y ozono. Seguiremos invirtiendo en I+D+i como apuesta a largo plazo.”
Thomas Cera, Director Comercial


La producción de Bionest supera las 7.500 toneladas anuales:

  • 2.000 toneladas de fresas ecológicas.
  • 1.500 toneladas de frambuesas ecológicas.
  • 2.000 unas toneladas de arándanos ecológicos.
  • 200 toneladas de moras ecológicas.

En Bionest, la producción de berries orgánica se realiza durante todo el año y apostar por variedades con mayor vida útil y resistencia es una de las necesidades para conseguirlo.

La producción de Berries ecológicas en Bionest va en aumento y ha multiplicado sus formatos de embalaje y packagings cada vez más atractivos que varían en tamaño desde 70 g hasta 500 g.

Todos los campos de la empresa se encuentran en la provincia de Huelva, Andalucía, España.

La compañía atiende supermercados a nivel internacional: Reino Unido, Alemania, Suiza, Francia, Bélgica y los Países Bajos, y está en su tercer año trabajando con clientes en Medio Oriente y Sudeste Asiático, donde pretende consolidar su posición en el mercado.

La familia Soltero Pardo ha trabajado en la agricultura durante más de dos décadas, y en 1992 decidió producir berries orgánicas fundando Bionest. Después de 25 años de actividad comercial, la empresa ha pasado a llamarse Berrynest SAT H-0023, y espera seguir siendo en el futuro el principal productor español de berries orgánicas en el mercado europeo.

Entradas relacionadas
Bionest colabora con las asociaciones de Almonte25 aniversario años creciendo junto a nuestros proveedores