Bionest colabora con las asociaciones de Almonte

 en Bionest

Bionest colabora con las asociaciones almonteñas abriendo sus puertas al público.

Las asociaciones de Almonte han sido invitadas a visitar la empresa de agricultura ecológica Bionest para mostrar a los ciudadanos el día a día en los procesos de sembrado, cuidado del cultivo y recolección de la fruta ecológica.

El objetivo principal de estas actividades es acercar a los ciudadanos al mundo de la agricultura ecológica, con temas principales como:

  • Las técnicas de cultivo de la agricultura ecológica.
  • El cuidado del campo.
  • Las propiedades y beneficios de la fruta y hortaliza biológica.
  • Y el respeto al medio ambiente.

Los visitantes disfrutan de cálidos días en compañía de agricultores expertos, entre ellos Don Juan Soltero cofundador de Bionest, junto a su hermano Don Antonio Jesús Soltero.

Don Juan Soltero cofundador de Bionest

Estas jornadas de visitas tienen un carácter sensibilizador y educativo donde se da a conocer también la importancia que tiene para el ser humano el consumo de alimentos saludables.

Para los visitantes, las Berries cultivadas en Bionest, como las fresas ecológicas, las frambuesas ecológicas, las moras ecológicas y los arándanos ecológicas, sorprenden por su gran tamaño, color brillante e intenso sabor.

Fresas ecológicas, frambuesas ecológicas, moras ecológicas y arándanos ecológicos

Durante la visita se definen procesos, se muestran los sistemas de riego y técnicas de cultivos para proteger las plantas y la fruta durante el proceso de maduración.

El almacén de Bionest

El programa de visita aborda el recorrido natural de la fruta. Se comienza por el campo donde se siembra y recoge la fruta, posteriormente se visita el almacén donde se prepara la fruta para el transporte y la visita termina en la zona de oficinas, donde se ofrece un desayuno saludable cargado de fruta ecológica recién recogida del campo, todo ello en un entorno y ambiente muy amigable y
cercado.

Desayuno Bionest

Si pertenece a alguna asociación con interés relacionados con el medio ambiente o la agricultura ecológica, y está interesado en ver las instalaciones de Bionest se pueden poner en contacto con el departamento responsable escribiendo un mail a: bionest@bionest.es y será atendido con la mayor brevedad posible.

Entradas recientes
¿POR QUÉ BIONEST?(I+D+i) 25 años invirtiendo en agricultura ecológica