bionest-abril19

Informe de la producción y situación de los cultivos y frutos de Bionest para el mes de abril

bionest-abril-fresa

Fresa bio

Tradicionalmente, el mes de abril es el mes de la fresa española.

Las promociones son posibles durante todo el mes de abril.

En marzo los acontecimientos han sido numerosos, el sol y buen tiempo han sido los protagonistas y han acelerado mucho el desarrollo de la fresa, y de todos los cultivos.

Las condiciones han sido óptimas para la calidad general, y gustativa.

La semana 12 ha sido fuerte, con la luna llena que siempre anuncia un repunte de producción en fresa.

Después de la luna, dentro de una producción alta, típica de marzo/abril, se espera un pequeño ralentí, al menos una estabilidad de producción en semana 13, quizás prolongado hasta la 14 o parte de la 14.

Lisado en el tiempo, durante 2 semanas sera una relativa estabilidad, pero a corto plazo, durante unos días de la semana 13 una caída de producción.

La semana 15 empezará de nuevo a ver con una subida de producción de fresa, pero como todos los años, veremos una demanda alta por ser días antes de semana santa que cae este año tarde  en la semana 16 del mes de abril.

El alto ritmo de producción nos permite realizar muchas promociones durante el mes de abril, por lo que estamos abiertos a solicitudes.  Las promociones con precios más atractivos se realizarán para las cargas de la semana 16.

Por luna llena de nuevo, la semana 16 será el pico máximo de producción de la temporada de fresa.

 

bionest-abril-frambuesa

Frambuesa bio

Nos ha sorprendido estas últimas semanas el adelanto de la producción visto en la frambuesa.  El buen tiempo, soleado, seco, cálido de día y fresco de noche, proporciona las condiciones idóneas para el cultivo, tanto en calidad como en cantidad.

Aunque es difícil de predecir con exactitud, teníamos previsto el pico de temporada de frambuesa en la semana 16/17. Quizás el pico no esté tan pronunciado este año, y nos veamos con un volumen alto de producción durante las próximas 4/5 semanas.

La producción de Adelita de invierno se ha atrasado respecto a nuestra planificación. La plantación se realizó un poco más tarde de lo previsto, y su inicio se atrasó, pero gracias al buen tiempo, se ha visto acelerada y será fuerte también en abril, juntándose con las producciones de primavera de parís, versailles y diamond, por tanto la disponibilidad crece durante las próximas 4 semanas.

La fruta es sana, de gran calidad y tamaño.. La floración y polinización se ha realizado en condiciones óptimas.

 

bionest-abril-arandano

Arándano bio

De la misma forma que la frambuesa y la fresa, venía tarde el inicio, también se ha acelerado la producción por el buen tiempo por lo que aumentará rápidamente la producción durante el mes de abril.

Crecerá rápidamente la producción durante el mes de abril, y alcanzaremos niveles muy altos de producción en el mes de abril, mucho más altos que años anteriores.

Como novedades, las nuevas variedades de arándano, más temprana, más gordas y más gustosas. Se podrá apreciar una fruta muy vistosa con mayor proporción dentro de nuestros envíos, además la climatología ha favorecido la floración y formación de fruta, y esperamos un tamaño de fruta mayor a la media de los últimos años.

Preveíamos un pico de temporada en la semana 19. Aún es pronto para determinar con exactitud, pero la plena temporada se extenderá de la semana 16 a la semana 21.

Durante ese periodo, las acciones con mayor peso unitario se verán beneficiadas con mejores tarifas.  Vemos que los formatos 200 y 250gr tienen muy buena aceptación y también hemos visto ventas crecidas en los formatos 500gr y 1kg para el Bio arándano.

De ahora a la semana 16, el crecimiento de producción es continuo y es el momento ideal para poner los arándanos en los lineales.

 

bionest-abril-mora

Mora Bio

Después de un invierno difícil en la producción de mora, con dificultades para mantener un suministro continuo, durante este año para la producción de primavera decidimos poner el acento en una variedad de alto valor gustativo, cuyos frutos muy apreciados llegan muy agrupados, y hay que estar pendientes si queremos disfrutarlos.

Su producción llegará con una pequeña cantidad en la semana 15, pero muy fuerte en la semana 16, hasta la semana 20.

Atentos.

 

bionest-abril-mixtosFormatos Mixtos

Teniendo fresa frambuesa, arándano y mora en cantidad, el mes de abril es también propicio para los formatos mixtos, con posibilidad de promociones en esos formatos.  Son muy atractivos y funcionan muy bien para alegrar todos vuestros postres de primavera, llenos de vitaminas.

Como podéis ver, en los 4 berries, semana 15-16-17 van a ser divertidas.

 

bionest-abril-esparragos

Espárrago verde bio

Nuestra pequeña plantación está disponible durante todo el mes

También tenemos una buena producción en abril. Una pequeña producción muy cuidada de las ancestrales en Bionest, que llevamos cultivando casi 20 años.

 

bionest-abril-lima

Lima bio

Estamos cogiendo pequeñas cantidades semanalmente, las condiciones son buenas para la floración y formación de fruta, y se prevé una producción pequeña de esta manera desde ahora hasta la temporada alta a final de julio, principios de agosto.

bionest-abril

A MESSAGE OF SUPPORT AND POSITIVE ENERGY

Dear customers, suppliers and workers,

In these exceptional moments we want to send you a message of support and positive energy so that, together, we can overcome this situation with the minimum possible damage.

At Bionest we are doing everything possible to maintain the production and delivery of our products to supermarkets and food stores.

All the security measures and recommendations proposed by the government have been taken to protect workers and food. We will have to adapt to changes week after week. We have an uncertain future in front of us and we know the responsibility of maintaining the supply chain for the entire population.

For this reason, we want to communicate our absolute commitment to maintaining the activity of the field and we are aware of the weight that is weighing on each one of us at the moment in the face of the worldwide imbalances produced by COVID-19.

Finally, we wanted to make a special mention of all the farm workers, packhouse workers, all the persons involved in our activity who occupy their jobs every day in these difficult times.

Thanks to everyone because without you none of this would be possible.

bionest logo - frutas y verduras