Industria

Bionest es el mayor productor español de fresas ecológicas, produciendo también frambuesas, arándanos y moras tanto congeladas IQF como transformados en purés y envasado aséptico.

Nuestro principal objetivo es apoyar tanto a nuestros empleados como a nuestros clientes, estando a la vanguardia de nuestra producción de industria, haciendo producciones sostenibles y seguras.

Estamos certificados para producir frutas orgánicas, siguiendo estrictas normas de calidad que nos permite hacer producciones seguras, además de estar sujetos a la legislación vigente sobre alimentación infantil.

Nuestro programa de trazabilidad supervisa todo el proceso desde el origen de la planta, utilizando un sistema de identificación que nos da información global.

IQF / Ultracongelados

Fruta suelta y limpia ultracongelada
Mantiene todo su sabor.

Para la congelación de nuestra fruta ecológica de industria utilizamos tecnología de congelación en túnel de IQF. Dicha tecnología hace que el proceso de congelación sea muy rápido, disminuyendo el tamaño de los cristales de hielo formados dentro de los frutos, reduciendo así el daño a la estructura celular. Esta transformación es posible gracias a un flujo de aire a una temperatura muy baja que hace que cada pieza de fruta flote en el aire consiguiendo su congelación individual muy rápidamente.

La proximidad de nuestro túnel IQF de nuestros cultivos de frutas ecológicas, hace que la degradación sea mínima obteniendo una fruta más segura, rica en nutrientes y proporcionando a nuestra fruta congelada sabor y características similares a las de la fruta fresca.

Puré aséptico

Producto natural y seguro

Este proceso se define como llenado en condiciones asépticas de producto fresco en envases previamente esterilizados seguido del sellado hermético de dicho envase con el fin de evitar la contaminación del puré de fruta.

Hacemos purés simples de frutas sin semillas tamizando las frutas enteras y obteniendo tanto el jugo como la fibra. Esta opción como ingredientes tiene múltiples aplicaciones para la industria.

Una vez procesado el puré aséptico, lo conservamos congelado a -18ºC para proteger su color natural y consiguiendo una vida útil de 24 meses.

El Sabor de Nuestra Tierra

El sabor de siempre
Nuestras técnicas de cultivo ecológico respetuosas con el medio ambiente permiten que nuestra fruta orgánica conserve todo el sabor de nuestra tierra.