Cítricos

Color, sabor y fuente de vitaminas
Dicen que la naturaleza es sabia. Por eso es en los meses más fríos del año cuando los árboles de cítricos dan sus frutos. En Bionest producimos cítricos llenos de sabor y ricos en vitamina C que estimulan nuestro sistema inmunitario.

Naranja

Naranja, dulce y jugosa

Deliciosa y jugosa fruta, la naranja contiene una impresionante lista de nutrientes esenciales, vitaminas y minerales.
Las naranjas deben ser firmes y pesadas para su tamaño. Seleccionamos naranjas de piel suave y textura fina. A su vez, que estén completamente maduras, pero a medida que permanecen en el árbol la piel de naranja reabsorbe la clorofila de las hojas y la naranja se vuelve verde de nuevo, comenzando por el extremo del tallo.

Los nutrientes en las naranjas son abundantes y diversos. La fruta es baja en calorías, no contiene grasas saturadas, pero es rica en fibra dietética. Las Naranjas, al igual que otros cítricos, son una excelente fuente de vitamina C y flavonoides. También contienen muy buenos niveles de vitamina A, complejo B y otros antioxidantes tales como alfa y beta carotenos, beta-criptoxantina, zea xantina y la luteína.

Clementina

Rica en vitaminas y azúcar

Clementina, una fruta cítrica rica en vitaminas y en sabores. Las Clementinas son una variedad híbrida de mandarinas que se distinguen por la espinilla, por ser fáciles de pelar y por su jugosa carne.

Su piel brillante, puede pelarse fácilmente. En el interior, tiene dulces y jugosos segmentos, casi sin semillas.

Las Clementinas tienen una piel suave, brillante y son muy dulces.
Al igual que las naranjas, las mandarinas son muy bajas en calorías. Sin embargo, son valiosas fuentes de flavonoides antioxidantes como narigenin, hesperidina, la vitamina A, los carotenos, xantinas y luteins, de hecho muchas veces superior al de las naranjas. Además, estos cítricos son unas fuentes muy ricas en vitamina C, un potente antioxidante natural, que tiene muchas funciones esenciales como la síntesis de colágeno, la cicatrización de heridas, anti-virales, la actividad anti-cáncer, y ayuda a prevenir enfermedades neuro-degenerativas , artritis y frío mediante la eliminación de radiaciones libres del cuerpo.

Lima

Color atractivo, rica en vitaminas y saludable

Las limas ecológicas son uno de los frutos más pequeños de la familia de los cítricos. A menudo se utiliza para mejorar el sabor de otros alimentos. El fruto tiene una forma ovalada o redonda y la piel exterior de color verde.

Las limas ecológicas son ricas en flavonoides. Estos compuestos tienen muchos antioxidantes y efectos antibióticos y han demostrado ser muy eficaces para el tratamiento contra el cáncer.

La lima orgánica es una buena fuente de fitonutrientes, vitamina C, hierro, calcio y otros minerales. También contiene fibra dietética.
Una lima ecológica proporciona alrededor del 30% del valor diario recomendado de vitamina C.

Y el ingrediente estrella para cócteles de verano y otros fines culinarios exóticos.

Kumquat

Exquisito cítrico asiático

El kumquat ecológico es el cítrico más pequeño que existe, de 2-4 cm, y el único cuya cáscara es comestible, porque, al contrario que el resto de cítricos, su corteza es dulce.

Como pertenece a la familia de los cítricos, el kumquat orgánico es rico en Vitamina C, potasio y ácido fólico. En menor medida contiene gran cantidad de minerales y oligoelementos como magnesio o calcio. Posee gran cantidad de fibra y tiene propiedades antioxidantes gracias a los carotenoides (ácido oxálico, tartárico, málico y cítrico).

Nuestra producción se centra en los meses de diciembre y enero.

Llámanos

+34 959 450 656
Si necesitas información sobre Bionest, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamándonos a nuestro número de teléfono arriba citado o enviando un mail a bionest@bionest.es.